Categorías

Casa El Valenciano, dos familias unidas por su pasión por los caballos

Domingo 06 October 2019
Casa El Valenciano, dos familias unidas por su pasión por los caballos

En Casa El valenciano estamos muy orgullosos de nuestros 126 años de historia. Y por eso en este artículo queremos contaros cómo y quiénes crearon este negocio que hoy sigue vivo gracias a todos vosotros.

Aunque como sabéis, nuestra tienda de hípica se encuentra en la conocida calle madrileña Ribera de Curtidores 37, fue unos números más arriba, en el número 18, donde un comerciante oriundo de la localidad valenciana de Monóvar llamado Salvador Deltell instaló una tienda. Por aquel entonces, en aquella calle apodada como “Las Tenerías” (una tenería es el lugar donde se convierte las pieles de los animales en cuero) se aglutinaba el gremio de curtidores desde el siglo XV.

La actividad inicial de El Valenciano fue la venta de ropa usada o ropavejero. Con el paso de los años añadieron a su catálogo la venta de uniformes y efectos militares y la guarnicionería. La familia valenciana Deltell continuó al frente del negocio hasta 1998, cuando una longeva saga de curtidores y guarnicioneros, Los López, se convirtieron en los nuevos propietarios de Casa El Valenciano al adquirir el establecimiento a los últimos Deltell, Isidro y Vitoriano.

Desde entonces Casa El Valenciano ha ido evolucionando con el paso de los años dedicándose exclusivamente a la venta de artículos para los caballos y sus jinetes. El negocio creció de tal manera que fue necesario el traslado a un local de mayor superficie, en el número 37, convirtiéndose en un lugar de referencia para los amantes de la hípica.

En nuestro negocio se siente la pasión de dos familias unidas por su esfuerzo y dedicación por ofrecer los mejores artículos. Una dedicación que lejos de desaparecer sigue forjándose cada día llegando a ser uno de los negocios de referencia a nivel internacional gracias nuestra venta online donde ofrecemos más de 8.000 productos y más de 30.000 referencias de las mejores marcas del mundo de la equitación.

Gracias por seguir confiando en nosotros.